Política de calidad y Medio Ambiente

GRASAS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, S.L.dedicada al transporte, recogida, aprovechamiento, y eliminación de subproductos cárnicos y cadáveres de animales, así como su tratamiento térmico, obtención de proteínas y grasas animales, extracción de grasas animales y esterilización, y aprovechamiento de desperdicios de mataderos, plantas cárnicas y carnicerías. La organización busca proporcionar servicios que satisfagan las necesidades de nuestros clientes, cumpliendo los requisitos que nos especifiquen, así como los requisitos legales y cualquier otro tipo de requisitos que nos apliquen y siempre bajo el compromiso de prevenir la contaminación. La organización cumple con todos los requisitos aplicables en cada momento. GRASAS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, S.L.se inscribe como gestor de residuos autorizados para garantizar que los subproductos cárnicos se gestionen correctamente para evitar que la mala gestión de los mismos afecten a la cadena alimentaria y contamine el medio ambiente y se revaloricen los residuos adecuadamente. GRASAS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, S.L.desempeña una actividad que promulga la prevención de la contaminación y la conservación del medio ambiente. Así mismo, pertenecemos a asociaciones del sector tan importantes como ANAGRASA y EURA, y a asociaciones de medio ambiente como AEMA (Asociación de empresas de Medio ambiente).

Esta Política de la Calidad y Medio Ambiente trata de conseguirse a través de las siguientes líneas generales de actuación siguientes:

Plena Integración de los empleados


GRASAS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, S.L.pretende que sus empleados realicen su trabajo totalmente involucrados con óptimo rendimiento en pro de una mejora en calidad y bienestar en todas las actividades a desarrollar y en el logro de los objetivos planteados en el seno de la Organización.

Compromiso con la calidad del producto (garantía de satisfacción)


GRASAS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, S.L.pretende asegurar que los servicios que son entregados a sus Clientes son conformes con los requisitos especificados, tanto en cuanto a calidad como al medio ambiente se refiere.

Calidad del trabajo



Mediante la rápida detección de los defectos y la toma de las medidas necesarias para corregir las consecuencias de los mismos y evitar su repetición, así como el establecimiento de acciones y programas orientados a la prevención de no conformidades, y de incidentes/ accidentes ambientales.

Establecer relaciones beneficiosas con nuestros proveedores


Asimismo, la Política de Calidad y Medio Ambiente de GRASAS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, S.L., contempla la elección de los proveedores más adecuados en cada momento y que reúna las condiciones que aseguren una línea de calidad medioambiental efectiva, buscando con ellos una relación lo más beneficiosa posible que permita prestar servicios con la calidad requerida y teniendo en cuenta la prevención de la contaminación y el cumplimiento de la normativa medioambiental, así como otros requisitos que la organización suscriba.

Compromiso con el cumplimiento de los requisitos legales, otros requisitos y con la Mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente


GRASAS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, S.L.se compromete a cumplir los requisitos del producto, así como los requisitos legales y a mejorar de manera continua la eficacia del sistema y el comportamiento hacia el medio ambiente.
GRASAS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, S.L.se apoya en su Organización, a la que transmite esta política y líneas generales de actuación, buscando el compromiso de todos los empleados con la calidad del servicio prestado a sus Clientes y con el uso sostenible de los recursos.

Esta Política de Calidad y Medioambiente será el marco de referencia para el desarrollo de los Objetivos y Metas coherentes con la misma y medibles, que son establecidos en las funciones y niveles pertinentes de GRASAS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, S.L.Estos objetivos se centrarán especialmente en la reducción de residuos y vertidos, así como en la mejora continua del proceso enfocada a la satisfacción del cliente, cumplimiento de la legislación y prevención de la contaminación.
Desde la Gerencia de GRASAS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, S.L.se asume el compromiso de llevar a cabo esta política, estableciéndose para ello un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente conforme a las normas UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004.



GRASAS MARTÍNEZ GONZÁLEZ, S.L.


Fdo.: Administrador Único